PINS PERSONALIZADOS EN 3D

Uno de los tipos de pins más especiales que existen son los pins personalizados 3D. Este tipo de pins a medida se realizan cuando buscas un diseño que no se puede plasmar correctamente en un relieve alto y bajo, es decir, en 2D. Al fabricar tus pins en 3D puedes conseguir un acabado redondeado, además de darle a su superficie múltiples niveles y ángulos. Son muy habituales en tiendas de souvenirs, reproduciendo edificios, animales o personajes importantes.

 

¿Te gustaría premiar a una persona? ¿Varias o hacer un obsequio especial? Entonces, regala los maravillosos pins 3D. También conocidos como botón o insignia que puede representar un gesto de reconocimiento tras haber completado algunas tareas.

Por otro lado, es fácil verlos en grandes personalidades políticas que los llevan puesto como representación de su bandera nacional. Otros ejemplos podríamos mencionar organizaciones, respecto a los pins 3D es comúnmente verlo representados por militares para distintos rangos.

Sin embargo, entre jóvenes y niños actualmente ha crecido la demanda sobre estas pequeñas piezas que pueden adornar una mochila, camisa y cinturón con figuras de sus animaciones preferidas y llevarlas a cualquier lugar, los pins 3D han creado un nuevo estilo para todos los gustos.

¿Qué son los pins de 3D? 

Los pins personalizados en 3D son ahora uno de los modelos más solicitados por los clientes, y es que resulta que los botones no han quedado relegados a eventos formales, sino que también han pasado a formar parte de los accesorios y joyería de las personas en general. 

Ahora vemos como los jóvenes lucen pins de bandas, como en las tiendas venden recuerdos de destinos o edificios determinados, como existen pins promocionales de películas o alusivos a cualquier otra campaña de publicidad, y lo más increíble es que con un acabado tan llamativo que hace imposible ignorarlo.

Los pins 3D ofrecen un acabado más real, profundo y anguloso de los distintos elementos que los clientes buscan representar.

Ahora no solo se juega con la altura y longitud como en los pins 2D sino que además se influye en la estructura y su dirección, si es profunda, si es curva o redonda, todo esto confiere mejores detalles a los acabados.

Asimismo los pins personalizados 3D se elaboran en materiales metálicos de gran calidad como el oro, la plata o el bronce, que suelen ser mucho más resistente y duraderos.

Los pins 3D son perfectos para elaborar botones de reconocimientos al honor académico, laboral o profesional.

Antes de describir que es un pins 3D debes conocer su antecesor, en este sentido nos referimos al tipo pins 2D que se diseñan con un relieve alto y bajo. Estos mayormente se crean para figuras que representan por ejemplo imágenes de animales, vírgenes y un sinfín de opciones que son atractivas, pero que hoy día han quedado un poco en el pasado.

Con la aparición de los diseños 3D, el gusto por un pins personalizado ha cambiado drásticamente, gracias a esta clase de personalización se pueden crear figuras más realistas y únicas con distintas características.

¿A qué se debe esto? 

Los diseños 3D son creados mediante relieves redondeados, a comparación con los 2D que usan un relieve alto y bajo. A partir de este tipo de personalización, las figuras pueden tomar cualquier estilo en distintos materiales.

Por lo tanto, la resistencia de estas figuras va a depender del material que el cliente desee utilizar. Por lo general, suelen ser lo bastante resistente a parir de tallados en metal que son la mejor opción para darle los detalles necesarios para destacar de los pins ordinarios.

¿Para qué se utilizan los pins 3D?

Este tipo de personalización sirven para diversos propósitos, es común ver diseños para premiaciones, incentivos académicos o empleados destacados, el propósito principal es representar un logro obtenido y un recuerdo de un premio que seguramente quien lo reciba lo apreciará con mucho cariño que rápidamente se convertirá en un signo de éxito.

Al diseñar un pins 3D se pueden crear grandes maravillas usando moldes que permiten un estampado único y personalizado dándoles acabados a la medida y preciados como las mismas joyas.

¿Características de los pins 3D?

Bien es cierto los pins 2D son una elección bastante tradicional de bajo presupuesto que no decepciona, pero si quieres impresionar y ofrecer un nivel más profesional, los pins 3D te darán todas las características posibles y detalles al máximo.

Los pins 3D pueden aplicar un nivel de profundidad con superficies distintas, dando un acabado tridimensional que lo caracteriza del resto. Entre sus principales características podemos apreciar:

  • Figuras de estilos únicos tridimensionales
  • Se crear un mayor nivel de estructura detallado
  • Mayor profundidad en los diseños, haciéndolos más realistas.
  • Tipo de superficie redonda y curva (Se le puede dar cualquier estilo único)
  • Distintos materiales para la elaboración bañados en oro, plata, metal, bronce, entre otros.
  • Son más resistente que los modelos tradiciones en 2D y toman valor en el mercado
    rápidamente.

En el diseño de los pins 3D, se utiliza en su mayoría materiales metálicos fundidos en moldes representando la figura que el cliente ha solicitado, el molde especial ayuda a dar la forma rápidamente y a tener un prediseño definido para que no haya margen de error.

Después, el metal fundido se endurece y se aplican los detalles correspondientes para llevar la pieza única a un proceso secundario dando resultados increíbles.

Por lo tanto, crear un diseño 3D personalizado no suele ser una tarea tan sencilla como parece, esto representa profesionalismo, arte y dedicación para cumplir con las expectativas de cada cliente

De este modo, se llevan a cabo distintas propuestas para ayudar al cliente a tomar una decisión acertada en cuanto al tipo de material que desea utilizar, dependiendo el diseño que requiera para dar resultados originales.

¿Por qué crear pins personalizados de 3D? 

Los pins personalizados en 3D diseñados de forma correcta, son más duraderos que los tradicionales en 2D, estos pueden crearse en distintos materiales e incluso como joyas preciosas.

Un ejemplo claro de esto, son los coleccionistas de pins. Esto se debe a que se han llegado a vender pins en subastas por un valor de hasta 3.000 dólares que han sido usados por personalidades famosas o han sido ediciones especiales de alguna marca, lo que genera que tomen gran valor entre los coleccionistas.

Por otra parte, los pins 3D se crean con un grado de detalle haciendo réplicas idénticas de todo lo que puedas imaginarte con baños de oro, plata, bronce, entre otros. Dándoles un aspecto sutil, bastante elegante y limpio.