PINS DE BANDERAS

Uno de los tipos de pins más buscado por los coleccionistas son los pins de banderas de países, banderas de ciudades o de regiones. Son pins muy baratos que se pueden fabricar muy rápidamente, incluyendo todo tipo de colores y diseños. Además se pueden adquirir por colecciones, lo que supone un incentivo extra para los coleccionistas. También podemos diseñar pins a medida con la bandera de tu ayuntamiento o asociación sin ningún tipo de problema.

 

El uso de pins se ha incrementado desde el momento de su aparición, y gracias a esto se han implementado en diversas áreas, las cuales van desde las manifestaciones de algún movimiento, hasta la identificación de los miembros de alguna empresa o institución.

Sea cual sea la razón, este es un motivo completamente decorativo que se ha aprobado a nivel social y que cumple completamente con su cometido.

Por otro lado, al personalizarlos puedes darle el significado que prefieras, dependiendo del diseño que escojas. Sin embargo, unos de los pins más utilizados son los pins de banderas. Por ello, a continuación conocerás un poco más sobre estos maravillosos artículos.

¿Qué son los pins de Banderas?

Los pins de banderas son broches decorativos que se realizan en honor a la bandera de un determinado país o movimiento. Se usan típicamente para identificar el origen de una persona, empresa o institución.

Otros usos que han adquirido además son los de suvenires en distintas tiendas de recuerdos, como insignes en protestas o como botón identificativo de alianza a un movimiento o comunidad como la LGBTQ+.

Estos pins son hechos típicamente de metal y son cubiertos por esmalte fuerte o suave para pulimentar los colores y detalles de las banderas. Poseen distintos modelos ya sean los rectángulos característicos de las banderas o botones redondos que porten los mismos colores.

No obstante no son los únicos modelos que existen es fácil variar el diseño de las banderas en banderas en movimientos, banderas izadas, banderas unidas a astas, banderas con relieves, grandes o pequeñas, en fin, todo depende de las preferencias del cliente, del material que empleen y de la técnica que deseen para el diseño.

Los pins de banderas suelen ser objetos coleccionados por viajeros o aficionados que se encargan de reunir distintos elementos patrios de algunas ciudades o países. Muchos presidentes o personajes de índole políticas suelen ornamentar sus solapadas o chaquetas con estos broches.

Estos pins, como lo dice su nombre, portan la imagen de una bandera específica. Además de eso, pueden servir para identificar el país que desees, para realizar un regalo, para ser ofrecido a viajeros como un recuerdo del lugar visitado e incluso, sirven para diferenciar algunas de sus preferencias políticas o religiosas.

Y eso no es todo, tener un pin de bandera colgado en la ropa puede dar un mensaje a las personas que te conocen o incluso a todas aquellas con las que te topes en tu día a día. Por lo tanto, ya queda de parte del individuo que lo tiene, saber qué mensaje es el que quiere transmitir.

Características de los pins de Banderas

Los pins de banderas cuentan con una gran versatilidad, lo que hace que cualquier cosa sea posible dentro de ellas. Si quieres aprender un poco más de lo que puedes hacer con ellos, aquí hay algunas características que te pueden interesar.

Gran variedad

Estos pins pueden tener grabada cualquier bandera que se desee. No necesariamente debe ser de algún país o ciudad en específico. Además de eso, puede tener una gran cantidad de colores, detalles y tamaños si así lo desea el cliente.

De igual manera, también es posible crear pins de banderas en blanco y negro o en escala de grises. Todo depende de lo que prefiera el cliente y el uso que le dará al pins una vez terminado.

Cabe resaltar, que no todas las banderas son iguales. Es decir, hay diferentes estilos de pins de banderas que puedes elegir. Hay algunos que son simplemente la bandera recta, otros con la bandera en movimiento e incluso hay modelos que vienen con la bandera sujetada al asta. Por lo tanto, hay un sinfín de posibilidades por descubrir.

Por otro lado, también se pueden hacer de varias formas. Es decir, teniendo en cuenta varios tipos
de fabricación de pins. Existen los pins de esmalte, que serian ideales en banderas que no ameriten una gran cantidad de detalles.

Además de eso, existe la impresión digital con resina, que hace que tu pin de bandera pueda tener todos los detalles y colores que desees. Finalmente, también está la impresión 3D, con un pequeño relieve.

El mensaje transmitido

Quizás te preguntarás ¿Por qué si quiero dar una idea, tengo que usar específicamente banderas? Pues, la respuesta que buscas para esto es más fácil de lo que imaginas. Esto se debe, a que es mejor a nivel visual reconocer una bandera que una figura, como por ejemplo el escudo de algún lugar. Por ello, si se desea representar a España como país, es mucho más fácil reconocerlo por los colores de la bandera, que por el escudo de forma individual.

De igual forma, se puede aplicar a cualquier empresa, movimiento o religión. Es mucho más sencillo entender el mensaje acompañado de su bandera, que con otro símbolo por separado. Una bandera tiene la capacidad de representar cualquier entidad, así que contar con esta posibilidad puede facilitar muchas cosas.

¿Por qué crear pins de Banderas?

Es muy normal ver que universidades, empresas, partidos políticos, religiones, gobernaciones o incluso algunos eventos deportivos tengan estos pins de banderas. Esto hace que las personas que pertenecen o simpatizan con las mismas ideas u organizaciones los utilicen y sea más fácil identificarse o hacer que su mensaje llegue mucho más lejos; o más personas.

Gracias a esto, la fama que han tenido los pins se ha mantenido o incluso ha crecido en el tiempo.
Cada vez es más fácil plasmar banderas mas detalladas en estas pequeñas placas, sin importar el tamaño de la misma. Incluso, a nivel de coleccionista estos pins de banderas cuentan con un gran valor.

Ya sea por el tipo de bandera plasmada o por el material utilizado, puede ser un objeto muy valioso para ciertas personas. Esto sin agregar el valor personal que se le agrega al pins, si representa algún ideal o alguna empresa en específico.

Es por ello, que son artículos bastantes duraderos, por lo que pueden mantener la calidad desde el día de su fabricación durante muchos años. Por lo tanto, podrás utilizarlos cuantas veces desees y no cambiarán en absoluto.