PINS CON GOTA DE RESINA

Los pins personalizados con gota de resina son una solución ideal cuando buscas pins esmaltados con una calidad superior al esmalte suave y con mucha mayor durabilidad. Su capa de resina, también conocida como epoxy, protege largamente a tu pin a medida frente a ralladuras y abrasiones, otorgándole una gran durabilidad. Son pins muy apreciados por los coleccionistas y muy utilizados como obsequio y reconocimiento por parte de las empresas y asociaciones.

 

Los pins y su uso han cambiado con el paso del tiempo. Todo ha evolucionado, desde su proceso de fabricación hasta la forma y razones para su uso. Dentro de todos los avances que se han presentado, el pin de gota de resina es uno de los más importantes y utilizados en la actualidad.

¿Qué son los Pins de Gota de Resina? 

Los pins de gota de resina, son aquellos que sin importar su proceso de fabricación, cuentan con recubrimiento de este material. Esto hace que el pin tenga una mejor calidad, haciendo que perdure en el tiempo. Al tener un pin más duradero, el logo, la imagen o el diseño que este grabado en él, puede ser utilizado durante todo el tiempo útil de dicho pin.

Podrás disfrutar de grandes bondades si escoges un pin de gota de resina, ya que es un cambio muy notorio en comparación a pins que hacen uso de otros materiales.

Los pins impresos o con gota de resina son un diseño más austero pero de gran calidad, su elaboración consiste en plasmar o imprimir un diseño/logo/imagen encima de una lámina o botón de metal para luego cubrirla con resina resistente que cubre como un manto brillante.

Este manto hecho de resina permite que el pin sea duradero, resistente y libre de ralladuras por un periodo determinado que oscila en una década o poco menos.

Es uno de las opciones más económica gracias a que su elaboración es sencilla y práctica. No demora nada por lo que es ideal para aquello pedidos exprés en los que se necesita un tipo de identificación o botón distintivo en eventos no tan formales.

Una gran ventaja que poseen es que pueden usar todos los colores disponibles en las distintas paletas, sombras y detalles porque son modelos prediseñados que se imprimen. Son llamativos y posee un acabado bastante profesional.

Se recomiendan para eventos como fiestas, ferias, conciertos, también como obsequios de campañas políticas y cualquier otro congreso que amerite de grandes cantidades pero con un precio modesto.

Cualquiera diseño puede ser elaborado con esta técnica y obtener unos resultados increíbles.

Características de los Pins de Gota de Resina 

Al ser actualmente la preferencia de los clientes e incluso, la preferencia de los fabricantes, hay
varias características que hacen que este tipo de pin resalte entre los otros.

Durabilidad 

Con la resina y sus componentes, se puede preservar el pin sin necesidad de cambiar colores o producir cambios en el pin original. Al ser un elemento natural, obtenido por la destilación de ciertas sustancias en árboles, la preservación de los pins no se ve ligada a procesos químicos fuertes.

Este material se ha utilizado para un sinfín de productos y actividades del humano, lo que quiere decir que es un elemento del que se conoce bien su uso, y que funciona de manera perfecta para su cometido con los pins. Es la mejor opción para la conservación del logo que esta en la base de pin.

Variedad de Diseño 

El hecho de usar resina para la conservación del diseño del pin, no es un impedimento para las formas y tamaños que puedan tener. Esto ya queda a gusto del cliente y lo que desee expresar en el pin. Por otro lado, tampoco es muy importante el tipo de proceso de fabricación que se utilice.

Sin importar si nos referimos a los pins de esmalte, a los pins 3D o incluso a los pins impresos, es completamente valido el uso de unas gotas de resina para preservar el trabajo que se ha realizado. La variedad que ofrece la posibilidad del uso de resina es bastante amplia, por lo que podrás gozar de tus pins de gotas de resina sin ningún problema.

Resistentes 

Los pins de gotas de resina tienen como una característica principal que son resistentes. Esto quiere decir que, aunque el material sea duro, también puede soportar usos bruscos y, aun así, no presentar rallones que involucren la capacidad de ver el pin como tal. En pocas palabras, no se dañará al primer tropezón.

Aunque esto va más allá de las condiciones iniciales del pin de resina, el cuidado de los pines de parte del cliente es importante. Pero en casos específicos, el pin no se deteriorará. Por suerte, este es un objeto que solo se sujeta a superficies como camisas o bolsos, así que en su uso normal, no debería presentar ningún tipo de raspón o deterioro de la resina.

En condiciones normales, un pin no presenta ningún tipo de rasguños y se entiende completamente el logo que tiene bajo la resina. Esta peculiaridad puede hacer una gran diferencia, ya que preserva el pin durante años y en caso de venderlo o regalarlo, se verá como nuevo.

Tiempo de fabricación 

El tiempo para colocar la resina al pin, realmente no es mucho. Sin embargo, el tiempo de fabricación se puede reducir un poco si se hace uso de la resina, en vez de otro tipo de material. Es el mejor material para estos artículos. Incluso es uno de los más utilizados en el mercado.

Lo único que hay que hacer, es colocar la resina y esperar que seque. Y listo, tendrá un pin de gota de resina perfecto para usar.

¿Por qué crear Pins de Gotas de Resina? 

Los pins de gotas de resina son los más resistentes y duraderos que puede encontrar en todo el mercado. Y la idea de hacer un pins de gotas de resina, es que se pueda utilizar por una gran cantidad de tiempo, y que el diseño impreso en él, sea completamente entendible.

Entre el buen uso del pin y la buena calidad del producto, es 100% recomendable utilizar uno de estos. Podrá llevarlos para cualquier ocasión, cualquier diseño que necesite, e incluso cualquier color que desee colocarle. Se abre un mundo de posibilidades para los compradores de pins de gotas de resina.